Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Madre de chavista preso escribe carta Maduro: “No siga haciéndole más daño a la revolución”

La Madre del dirigente chavista preso, Numa Rojas, solicitó este martes al presidente Nicolás Maduro la libertad de su hijo estas navidades y aseguró que su hijo no es “un delincuente, ni mucho menos un traidor”.

Así lo expresó Odina Velásquez de Rojas, a través de una carta. “Quiero que usted sepa que llevo dos navidades sin tener a mi lado a mi hijo Numa Rojas, simplemente porque usted caprichosamente lo tiene encarcelado”, publica Noticiero Digital.

Ministerio Público presentará a exalcalde de Maturín Numa Rojas por corrupción

Asimismo, afirmó: “Le aseguro señor presidente, que si el comandante Chávez estuviese vivo, Numa no estuviera preso, no siga haciéndole más daño a la revolución bolivariana”.

Rojas se encuentra detenido por presuntos hechos de corrupción durante su gestión como alcalde de Maturín.

A continuación podrá leer la carta completa:

Carta de la madre de Numa Rojas al Presidente Nicolás Maduro

Para todas las madres del mundo la Navidad es un grato reencuentro familiar, vienen los hijos a compartir con su ser querido. Señor Nicolás Maduro, tristemente este no es mi caso, soy una madre que trajo al mundo 13 hijos y estoy próxima a cumplir 90 años de edad. Logré aprobar el 1er. Grado de instrucción primaria en Güíria Estado Sucre, por eso no creo tener mucha capacidad para decirle tantas cosas, situación que me obligó a pedirle ayuda a mi hija mayor para realizar este escrito, todo esto en desconocimiento de terceras personas, sin embargo quiero que usted sepa que llevo dos navidades sin tener a mi lado a mi hijo Numa Rojas, simplemente porque usted caprichosamente lo tiene encarcelado.

No sé si su madre está viva, pero usted se imagina como podría sentirse su madre, si el preso fuera usted? Le confieso, usted no tiene preso a un delincuente, mucho menos a un traidor. Gracias a mi hijo NUMA, hace más de 40 años, todos en mi casa oímos hablar de Socialismo, de Imperialismo, de Revolución y de tantas cosas, que nos llevó a identificarnos con la causa de HUGO CHÁVEZ. Varias veces fue allanada mi casa, porque a Numa lo acusaban de subversivo y guerrillero, recuerdo que un día la DISIP lo buscaba vivo o muerto, con una orden de captura para encarcelarlo por 10 años, después de un gran esfuerzo sus camaradas me permiten ubicarlo y le pedí que se entregara, porque para mí era mejor tenerlo preso, pero vivo, a lo cual mi hijo NUMA me respondió: “un revolucionario, no se rinde, ni se entrega”. Me fui triste, pero orgullosa de tener a un hijo valiente.

Ese muchacho, si aún se le puede llamar así, nunca ha descansado en el deseo de ver el socialismo y la justicia social en Venezuela. Cuando apareció Chávez metió a toda su familia en esta lucha, donde entre hijos, primos, sobrinos y nietos somos más de 200 personas, todos guiados por las enseñanzas políticas de Numa. Ahora usted Señor Presidente, sin miramiento alguno, lo encarcela y lo acusa de traidor.

Recuerdo además que en aquellos años por mi casa pasaron Oscar Bataglini, Carmelo Laborit, Agustín Calzadilla, Fernando Soto Rojas y tantos otros revolucionarios, como David Nieves que compartieron con mi hijo la lucha contra los gobiernos de AD y COPEI.

Un día se llevaron preso a Numa porque en una pared escribió un mensaje que decía “LIBERTAD PARA DAVID NIEVES”, no sé si su hija Deyanira Nieves quien hoy es magistrada del TSJ, sabrá que su padre anduvo con Numa. Todavía hay en las paredes en Caripito escritas por él, que dicen “viva el comandante Gerónimo”, “El pueblo está de luto por la muerte de Jorge Rodríguez”, “Honor y Gloria a Noel Rodríguez”, esto quiere decir que mi hijo ha luchado toda su vida.

Como madre, humanamente le pido en forma pública que suelte a mi hijo, que reflexione a tiempo, que no siga maltratando a su gente, que se haga una disculpa ante Dios y ante el pueblo. No quiero morir sabiendo que mi hijo está injustamente preso, si eso llega a ocurrir su conciencia sería un tormento moral. Yo conozco a NUMA, jamás ni usted ni nadie lo va a encontrar en las filas de la oposición, como tampoco vaya a esperar que él va a pedirle perdón, no lo va a hacer porque a nadie le ha faltado el respeto, no ha matado, ni a nadie ha robado.

Finalmente le aseguro Señor Presidente que si el Comandante Chávez estuviese vivo, Numa no estuviera preso, no siga haciéndole más daño a la Revolución Bolivariana.

Llamo al pueblo de Venezuela a difundir este mensaje, que no es otra cosa que el clamor de una madre angustiada que reclama libertad para su hijo, no obstante, a pesar de mi dolor, le deseo a usted y a sus seres queridos, que si podrán disfrutar de una Navidad en Familia, Feliz Navidad y que Dios lo Bendiga.

ATTE. ODINA VELÁSQUEZ (V) DE ROJAS

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend