Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Madre de Geraldine Moreno: “Me siento burlada, no creo en la justicia”

Rosa María Orozco, madre de Geraldín Moreno, joven asesinada presuntamente a manos de un Guardia Nacional en medio de una protesta el pasado mes de febrero, aseguró sentirse “burlada”, ante la decisión del TribunalSexto de Control de Carabobo, de otorgarle medida sustitutiva de libertad a dos funcionarios de la GNB, presuntamente involucrados en el homicidio.Rosa Orozco madre de Geraldine Moreno

“Me siento burlada, no creo en la justicia venezolana, creo en la justicia divina, esa justicia que no nos abandona nunca”, comentó Orozco.

La madre de la joven asesinada durante una protesta en Tazajal, municipio Naguanagua, dijo que en varias oportunidades, mediante escritos, solicitaron al tribunal que no otorgara la medida, debido a que según el artículo 20 de la Ley de Torturas y Tratos Crueles, la complicidad está tipificada como un delito grave, reportó Notitarde.

Dijo que “no es posible que tengamos muchachos que tienen 80, 90 y hasta 100 días presos por protestas y estos dos Guardias Nacionales, cómplices de un homicidio, estén libres con un régimen de presentación cada siete días”.

El Tribunal Sexto de Control de Carabobo otorgó este jueves una medida cautelar sustitutiva de libertad, con presentación cada siete días de los sargentos Paola Marlene Barroso y Franklin García, quienes son señalados por el Ministerio Público de ser cómplices en el asesinato de Geraldín MorenoOrozco, quien recibió disparo de perdigón a quemarropa en su rostro, el pasado 19 de febrero, y murió tres días después debido a la gravedad de las lesiones.

Por el caso también se encuentra detenido el teniente Alvis Bonilla, quien es señalado de ser presuntamente el autor material de la muerte de la joven.

Todos los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, se encontraban detenidos en destacamentos militares, medidas que también fueron rechazadas en su momento por los familiares de la joven asesinada a perdigones.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend