Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Madre desmiente a Delcy Rodríguez: “A mi hijo no lo mató la oposición, fueron los colectivos”

Madre de uno de los muertos en Los Cortijos desmiente a ministra Rodríguez: “A mi hijo no lo mató la oposición, fueron los colectivos”. Adelia Pineda, madre de José Miguel Carías, uno de los dos hombres que resultaron muertos durante una disputa en el Centro Endógeno Socialista de Los Cortijos, aseguró que su hijo fue asesinado por “colectivos” armados.

Pineda manifestó que no hay dirigentes opositores involucrados en el homicidio de Carías y Yoel Guerra, como la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, lo dio a entender cuando dijo en su cuenta de Twitter que “grupos violentos en motos de alta cilindrada dispararon a mansalva” contra los miembros de la cooperativa socialista. “Me encontraba en la marcha opositora que se había concentrado en Chacaíto y recibí una llamada telefónica a las 2 p.m. en la cual me informaron que mi hijo había sido asesinado por colectivos que tenían conflicto con el amigo de mi hijo, Yoel Guerra”.

Delcy Rodrigez

Comentó que Carías, quien trabajaba como mototaxista en el municipio Sucre, fue a visitar a Guerra, que vivía en ese refugio. Cuando se encontraba allí ambos fueron acorralados por estos sujetos. Los hombres armados les decían: ‘salgan de ahí, salgan de ahí’ y los mataron con un arma de guerra”.

“Una noche antes que lo mataran mi hijo me preguntó: ¿Mamá vas para la marcha? y le conteste que sí. Me dijo que no sabía que iba a pasar en el transcurso de la movilización, posteriormente se acostó”. Miguel Ángel Orellano, quien resultó herido en el hecho, permanece recluido en el hospital Domingo Luciani de El Llanito. Se conoció que se encuentra estable, luego de recibir un disparo en el cuello que le atravesó la médula espinal.

Fuentes policiales indicaron que tanto Carías como Guerra estaban buscando al coordinador del núcleo endógeno, Tony Rodríguez, porque los había expulsado por supuesto mal comportamiento. Se supo extraoficialmente que en el núcleo donde se produjo el doble homicidio operan grupos colectivos. Una de las personas que allí vive porque quedó damnificado, manifestó que con frecuencia se registran peleas por el control del lugar.

En el municipio Sucre operan entre 10 y 15 grupos colectivos. Algunos cuentan con armas de alto calibre. “La mayoría de sus integrantes no cumplen las funciones para las cuales fueron creados y amedrentan a los vecinos”, dijo un vecino de La Bombilla.

Infobae / Confirmado.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend