Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro anunció una nueva fase de su “ofensiva económica”

El presidente venezolano volvió a acusar a los comerciantes de no “ajustar” los precios. También acusó a los medios y a cierto sector de la sociedad de “promover el odio” con el asesinato de Mónica Spear.

Durante una exposición en el estado de Cojedes, Nicolás Maduro aseguró que su gobierno iniciará durante 2014 una nueva fase de la “ofensiva económica”, que en 2013 lo llevó a ordenar la intervención de comercios y la detención de algunos de sus dueños.

Nicolas Maduro

“El plan está casi listo, estoy afinando algunos detalles, pero no habrá arrepentimiento con quienes se han burlado de pueblo acaparando y especulando (…) Voy con todo, así que pido el apoyo del pueblo”, expresó el mandatario.

El presidente bolivariano desde su asunción al poder inició una fuerte ofensiva contra el sector empresarial y la oposición de su país. Durante las intervenciones que ordenó el mandatario el año pasado, ordenó la reducción de precios, que llegó hasta un 70%, en electrodomésticos.

Sin embargo, como contracara de la moneda, en los supermercados, donde se forman largas colas en las puertas, cada vez es más notoria la escasez de ciertos productos básicos.

“Pido el apoyo del pueblo para revertir toda esta guerra económica que le han metido a la patria para hacer sufrir a nuestro pueblo”, disparó el jefe de Estado, quien nuevamente apuntó contra los comerciantes por no haber “ajustado” los precios.

Durante su exposición, Maduro se mostró en compañía de la gobernadora de la entidad, Erika Farías, y de la Primera Dama, Cilia Flores.

El asesinato de Mónica Spear

Este lamentable hecho de violencia dejó al descubierto, una vez más, la profunda crisis de seguridad en la que está inmerso el país. Si bien el presidente Maduro la última semana había asumido parte de la responsabilidad, este sábado apuntó contra quienes intentan “promover el odio” con este tema.

“Con esto (el asesinato de Mónica Spear) han tratado de promover el odio y el desprecio hacia Venezuela, y en vez de generar paz quieren la violencia”, denunció Maduro.

Como ya es habitual en sus exposiciones, el presidente venezolano lanzó duras críticas contra los medios de su país, a quienes acusó de querer “generar violencia”.

“¿Qué les puede doler a los dueños de los medios la patria? Hacen que perdamos la confianza en el país y con su amarillismo buscan generar violencia”, fustigó el mandatario chavista.

Por su parte, Maduro sostuvo que quienes hacen “una campaña” con el caso Spear, son los mismos que hace un año celebraron el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, así lo reseño el portal infobae.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend