Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro asegura que Ramón Muchacho ordenó allanamientos y detenciones en Chacao

Varios detenidos, supuesto pago a los manifestantes y acusaciones a la oposición fueron algunos detalles que Rodríguez Torres dio sobre los hechos más recientes en Chacao. El Presidente señaló que “Ramón Muchacho es quien promueve las protestas y ahora dice que no sabe por qué protestan”.
En un plan de inteligencia de varios días, este martes se llevaron a cabo 9 allanamientos y otro en el campamento de estudiantes de Chacao donde se llevarona 6 jóvenes detenidos. Nicolás Maduro aseguró que “fueron por petición de Ramón Muchacho”.

Ramon-Muchacho-2-800x533-r100

“Yo sí asumo mi responsabilidad con el país y lo digo públicamente, él solicitó esos procedimientos”. 

Rodríguez Torres, Ministro de Interior, manifestó que han trabajado en un plan especial para el municipio, que sirva para disminuir las protestas violentas que persisten desde hace dos meses.

En la madrugada “se hicieron 10 allanamientos y se detuvieron nueve personas por los hechos de violencia en Chacao”, dijo el Ministro. Sostuvo que en la madrugada de este martes se practicaron una serie de allanamientos, en los cuales se identificaron quienes lideran las protestas en la zona.

También aseguró sobre la detención de un hombre bajo el alias “El Chino” quien supuestamente “le paga a los manifestantes 5.000 bolívares diarios”.

Asimismo, indicó que en Chacao se está desarrollando un plan especial para dar con aquellos que continúan las acciones violentas. Señaló que aún faltan 15 allanamientos más en Chacao y otros lugares. Durante las detenciones practicadas este martes, incautaron una pistola 9 milímetros, explosivos de distintas naturaleza, teléfonos y otros elementos así como una droga llamada “Crispy”.

El jefe de la cartera de justicia dice que tienen 15 órdenes de allanamientos más, no sólo en Chacao, sino en otros municipios. “No todos los que protestan en Chacao son del municipio, hay personas de Baruta, Caricuao, Propatria.

NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend