Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro dice que periodistas de 2001 fueron enviados a provocar violencia

El Presidente de la República Nicolás Maduro, se refirió a la situación vivida por ayer por tres periodistas del diario 2001 quienes fueron arrestados y golpeados por funcionarios militares mientras realizaban la cobertura periodística de un Mercal a cielo abierto y una Feria de Navidad en Los Próceres. El presidente declaró que los comunicadores sociales estaban en el lugar para generar violencia. “Unos periodistas del Bloque de Armas, del diario 2001, que ya está en juicio, los mandaron a provocar violencia”, afirmó.

Eliscart Ramos, una de la detenidas, informó luego de estar más de cinco horas en la sede de la Policía Militar, que los efectivos de la Guardia Nacional despojaron de la cámara al fotógrafo Jorge Santos Jr., y luego aseguraron que el equipo estaba perdido.

Explicó Ramos que la Policía Militar argumentó que “violamos una zona de seguridad en Los Próceres, cuando se supone había un mercado donde estaba un gran número de personas esperando por la venta de los productos”.

Nicolás regaña a hombre que no lo deja ver

A Jorges Santos Junior funcionarios de la Guardia Nacional lo golpearon, le destrozaron sus lentes y se lo llevaron detenido.

Además, la periodista de 2001 aclaró que para la Feria Navideña en Fuerte Tiuna fueron convocados todos los medios de comunicación. “Allí estaban presentes reporteros del Sistema de Medios Públicos, Venevisión, Televen y algunos medios impresos”.

Asimismo repudió que los sectores que adversan el Gobierno y los dueños de los medios que han tratado de “manchar” el inicio de la Navidad.

El Jefe de Estado comentó: “Algunos amargados, como los dueños de los medios burgueses, les da rabia que el pueblo haya salido ayer a disfrutar la llegada de las festividades decembrinas encabezada por las autoridades del Gobierno”.

“Solamente el tratar de manchar una jornada tan bella como la de ayer, donde millones de venezolanos salieron a las ferias navideñas e iniciar sus compras para hacer las hallacas, denota niveles de locura“, afirmó.

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend