Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SUPREMA FELICIDAD! Aún con el aumento el salario mínimo no llega a $54 mensuales

El aumento salarial adicional de 10% entró en vigencia a partir este viernes 1° de noviembre. El salario mínimo base se ubica desde este viernes en 2.973 bolívares con el incremento del 10%, como parte del incremento salarial del 45% estipulado por el Gobierno en 2013 y equivale a unos 53 dólares mensuales de acuerdo a la mas reciente cotización del dolar en el mercado paralelo.

La jornada diurna quedaría en Bs. 99 diarios (menos de 2 dólares).

Sueldo minimo no alcanza

Este sería la tercera porción de incremento del salario mínimo. Los adolescentes aprendices devengarán 2.211 bolívares, es decir, 73,70 bolívares diarios para la jornada diurna. Con la vigencia del nuevo salario mínimo se ajustan también las pensiones del Seguro Social y las jubilaciones de la administración pública.

La medida se oficializó en la Gaceta Oficial N° 40.275. Nicolás Maduro hizo el anuncio de incrementar la tercera parte del ajuste salarial para el 1° de noviembre.

Con información de: Dolar Today.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend