Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO EN LA MIRA! EE.UU. sigue de cerca aplicación de Carta Democrática en Venezuela

El que la OEA no haya decidido aún sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela no significa que esté descartado el instrumento, el cual vigila muy de cerca EE.UU.

Estados Unidos destacó la importancia de que la Organización de Estados Americanos (OEA) abordara este miércoles la situación de Venezuela y recordó que sigue pendiente la sesión sobre la aplicación de la Carta Democrática pedida por el secretario general, Luis Almagro.

Foto: EFE/ noticias.sumadiario.com

Foto: EFE/ noticias.sumadiario.com

La declaración conciliadora aprobada por consenso, y que EE.UU. copatrocinó, “es solo una de las varias llamadas a la acción de la OEA sobre este tema, incluida la invocación de Almagro de la Carta Democrática y su pedido de una reunión para discutir la situación en algún momento entre el 10 y el 20 de junio”, dijo a EFE Joseph Crook, un portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica.

“Es importante que esta discusión avance para encontrar una resolución pacífica al ‘impasse’ que afecta hoy a Venezuela, y esperamos continuar trabajando con otros Estados miembros y el liderazgo de la organización en este asunto urgente”, agregó.

La misión de Estados Unidos en la OEA, una de las pocas que ha denunciado repetidamente ante los micrófonos la situación en Venezuela, reconoció en la sesión del miércoles que el texto aprobado “no es perfecto”, a pesar de ser uno de los patrocinadores de esta iniciativa liderada por Argentina en la última semana, reseñó El Nacional.

En la reunión, solo Paraguay, que no respaldó el texto consensuado aunque no impidió el consenso, apoyó la aplicación de la Carta Democrática pedida por Almagro, un instrumento muy sensible que puede llevar a la suspensión de Venezuela del ente.

¡No cantes victoria todavía Maduro! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend