Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro en The Guardian: Las protestas son una ”revuelta de ricos” (VIDEO)

El presidente Nicolás Maduro ofreció una entrevista al diario británico The Guardian donde asegura que las protestas que están por cumplir dos meses, son una señal de que Estados Unidos quiere el petróleo venezolano.
“Tratan de acrecentar problemas económicos a través de una guerra económica para desabastecer el mercado de productos y disparar una inflación ficticia”, dijo el mandatario. Y agregó que “crean problemas de carácter social, molestia, insatisfacción política y violencia y buscan la imagen de incendios para justificar un proceso de aislamiento internacional e incluso de intervención”.

maduro

La entrevista realizada en Caracas por los reporteros Seumas Milne y Jonathan Watts, estuvo basada en el tema de las protestas desatadas en febrero y que se acercan a dos meses.

“En la época en la que yo era sindicalista no había ni un solo programa para proteger la educación, la salud, la vivienda y los salarios de los trabajadores. Era el reino del capitalismo neoliberal. Hoy en Venezuela, es la clase obrera la que sostiene la estabilidad política de la revolución: es el país donde los ricos protestan y los pobres celebran su felicidad social”.

“Tratan de vender al mundo la idea de que en Venezuela hay protestas, una especie de primavera árabe”, dijo el mandatario. “Pero en Venezuela ya tuvimos nuestra primavera: nuestra revolución que le abrió el camino a la Venezuela del siglo XXI”.

El mandatario dijo que la oposición en Venezuela ha “tenido el objetivo de trancar todas las ciudades principales del país, un poco copiando, de manera muy mala lo que sucedió en Kiev, donde fueron trancando las avenidas principales de la ciudades hasta que hicieron ingobernable Kiev, Ucrania y derrocaron al gobierno democrático”.

Maduro reiteró sus acusaciones a Estados Unidos, de estar detrás de las protestas y dijo que alientan y financian las manifestaciones porque desean controlar el petróleo venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top