Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Maduro es Cucuteño, ¡Conozca sus raíces!

Desde la muerte de Hugo Chávez, el pasado 05 de marzo de 2012, los medios de comunicación internacional han centrado sus investigaciones en conocer la historia y recorrido del heredero del “gigante”, Nicolás Maduro Moros.

Mientras los diarios del mundo contaban que Nicolás fue el fundador del Nuevo Sindicato del Metro de Caracas, y que durante su juventud militó en la Liga Socialista, desde donde participó en campamentos de rock interpretando brillantemente la guitarra eléctrica y el bajo con una banda llamada Enigma, en Cúcuta tomaban fuerza las versiones que aseguraban que el ungido de Chávez pasó años de su juventud entre dos populares sectores de la ciudad.

Cucuta 1

Ya es conocida la escasa información que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha revelado sobre su infancia y sus padres. La Registraduría colombiana confirmó que su mamá, Teresa de Jesús Moros de Maduro, nació el 1 de junio de 1929 en Cúcuta, y su cédula de ciudadanía cuyo número es 20.007.077, fue expedida el 9 de diciembre de 1956 en Bogotá, y continúa vigente.

Hija de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo, la madre Maduro vivía en un apartamento en la carrera 14A número 46-91 de Bogotá al momento de solicitar su cédula colombiana. Además, la fotografía de su documento muestra una estrecha similitud con los rasgos del presidente obrero.

Sin lugar a dudas, el archivo que guarda la Registraduría le suma una buena porción de realidad a los relatos que se escuchan en Carora y El Callejón, barrios contiguos del centro de Cúcuta.

Que estudió en su infancia en el colegio San Tarsicio de Carora, y que también cursó algunos años en el Antonio Nariño del Callejón. Que jugaba fútbol en la cancha de tierra de Carora los fines de semana y que llegó a integrar una selección Norte juvenil de baloncesto. Todo sobre la infancia de Nicolás es tema de conversación en Carora y El Callejón.

Cucuta 5

Nicolás Maduro García, militante del partido Acción Democrática, que derrocó al presidente y militar venezolano Isaías Medina Angarita en el golpe de estado de 1945, llegaría ese mismo año a Ocaña, Norte de Santander, donde dos años más tarde recibiría el grado de bachiller del Colegio Nacional José Eusebio Caro.

Cucuta 2

En la institución, una fotografía del joven Maduro completa el mosaico que agrupa los bachilleres de 1947. Nuevamente, y de manera innegable, la historia de Maduro vuelve a tener tintes colombianos.

Cucuta 3

Carlos Andrés Pérez, presidente venezolano en dos periodos (1974-1979 y 1989-1993) fue hijo de Antonio Pérez Lemus, un caficultor de Chinácota, Norte de Santander, radicado en Rubio, Táchira.

Como se comenta por las calles de Cúcuta, Maduro es cucuteño.

Fuente: La Opinión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top