Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro establece ganancia máxima de 30% para todos los comerciantes del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles, durante su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, la creación de un órgano jurídico que establecerá un 30 por ciento de ganancia máxima en todas las actividades económicas del país.

Maduro nombró a Marco Torres como nuevo ministro de Finanzas, entre otras medidas que buscan mantener la ofensiva contra la “guerra económica”, lanzada supuestamente por la oposición política en connivencia con algunos empresarios.

En concreto, el mandatario ha asegurado que en las próximas horas saldrá en Gaceta Oficial la Ley Habilitante de Costos y Precios Justos, que establece las normas para la ganancia máxima por parte de los empresarios y ha añadido que el nuevo texto jurídico “tiene como objetivo resguardar las libertades y los derechos económicos y sociales del pueblo venezolano, así como ordenar la economía nacional”.

Maduro Hitler

De la misma forma, ha anunciado que fusionará el Ministerio de la Banca Pública con el de Finanzas, bajo la dirección de Marco Torres, que hasta la fecha ejercía como ministro del primero de los organismos, durante su mensaje anual al pueblo venezolano, desde la Tribuna de Oradores de la Asamblea Nacional. “Voy a fusionar el Ministerio de la Banca Pública y el Ministerio de Economía y Finanzas y como ministro de Economía y Finanzas pondré a Marco Torres, quien es el actualmente el Ministro de la Banca Publica”, ha detallado el mandatario venezolano.

Según ha informado el portal de información venezolano Noticias 24, con esta fusión, el exministro de Economía y Finanzas, Nelson Merentes, pasará a ser el presidente del Banco Central de Venezuela, cargo que ya desempeñó en el pasado. “Irá al BCV para que aplique el conocimiento que nos ha demostrado en estos años”, ha concretado. Por otra parte, el jefe de Estado ha ratificado en su cargo a Rafael Ramírez como viceministro de Economía y “conductor central del gabinete económico” desde la presidencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Finalmente, Maduro ha anunciado que la cartera de Comercio será dirigida por José Khan.

Ni un solo dólar

Finalmente, ha manifestado su intención de reestructurar los sistemas que administran las divisas en el país. Así, el mandatario prohíbe a los órganos administradores de las divisas que entreguen “ni un solo dólar” a las empresas fantasmas, ordenando tomar el control “pleno y absoluto” de la inversión de las divisas en Venezuela. “Ordeno a no hacer entrega de divisas a empresas fantasmas o que estén bajo sospecha por uso irregular de la moneda extranjera. A las mafias no les importa la alimentación de nuestro pueblo, por eso le esconden los alimentos y siguen imponiendo precios especulativos”, ha concluido el presidente, en declaraciones recogidas por el canal TeleSur.

Con información de: ABC.es

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top