Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN UN ABRIR Y CERRAR DE COMILLAS! Así transcurrió el discurso de Nicolás Maduro

El día de ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abordó principalmente el tema económico en su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2013, efectuada en la sede de la Asamblea Nacional. Maduro hizo una serie de anuncios que afectarán a los ministerios en materia económica, a Cadivi , las ganancias en toda la cadena productiva y al tipo de cambio oficial.

Ministerios

– La cartera económica sufre algunos cambios, pero las cabezas más visibles se mantienen en sus cargos: Jorge Giordani (Planificación) y Rafael Ramírez (vicepresidente del Área Económica). En efecto, Ramírez seguirá en Pdvsa.

– Pero los ministerios de Finanzas y Banca Pública serán fusionados. Rodolfo Marco Torres será el nuevo titular de la cartera de Finanzas, en sustitución de Nelson Merentes, quien volverá al Banco Central de Venezuela.

– Alejandro Fleming deja la cartera de Comercio y para dedicarse exclusivamente al nuevo Centro Nacional de Comercio Exterior, un organismo que tendrá el control de la administración de la divisas; por lo que Cadivi “desaparece”, según Maduro.

– José Khan expresidente de Cadivi , asumirá el despacho de Comercio.

Indepabis y a la Sundecop serán fusionados en una Superintendencia de Precios Justos. Ese órgano será dirigido por Andreina Tarazón, actual ministra de la Mujer. Karlin Granadillo (Intendente de Cálculos) y Luis Motta (Intendente de Precios Justos) formarán parte de la directiva de ese centro.

Nicolas Maduro en Memoria Y Cuenta

Créditos: Reuters.

Ley de Ganancias

Esta nueva ley, que fija un tope máximo de ganancias del 30% en toda la cadena productiva, saldrá en Gaceta Oficial en “próximas horas”, anunció Maduro.

Dolar a Bs. 6,3

El tipo de dolar oficial se mantendrá a 6,3 bolívares este año. Maduro insistió que se fortalecerá el Sicad . Adelantó que Rafael Ramírez hará una serie de anuncios el jueves, como el aumento de un conjunto de inversiones y cuotas para el Sicad .

Ley de Ilícitos Cambiarios

“Por Ley Habilitante la próxima semana voy a decretar la modificación de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios, para que los sectores privados puedan hacer subastas en el Sicad, como el sector turismo e inversiones petroleras”, anunció Maduro sobre una mayor flexibilización en el sistema cambiario.

Priorizarán inversiones

El Gobierno centrará esfuerzos para atraer la inversión local y foránea en los sectores turismo, textil, minería, comunicaciones y altas tecnologías. Estos forma parte de un nuevo plan para transitar a la economía hacia el socialismo , según el jefe de Estado.

Control en sectores prioritarios

Maduro ratificó que en 2014 el Gobierno mantendrá su control sobre sectores prioritarios, como el de alimentos. Prometió acentuar acciones contra especuladores y usureros, quitándole la licencia de comercio.

Con información de: El Mundo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend