Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro exige a Obama que acate decisión de ONU sobre bloqueo a Cuba… ¡PERO ÉL NO LIBERA A LÓPEZ!

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este martes a su homólogo norteamericano, Barack Obama, a levantar el bloqueo que sostiene contra Cuba desde hace más de 50 años. Así lo indicó desde el Teatro Teresa Carreño, en el acto de graduación de 300 de los 78 mil estudiantes que egresan de las misiones educativas Robinson I y Robinson II, Misión Ribas y Misión Sucre. “Tenemos que felicitar a Cuba porque hoy recibió el apoyo de 188 países en la Organización de Naciones Unidas, la cual aprobó un dictamen de la asamblea general, rechazando el bloqueo criminal de los EE UU contra Cuba y llamando a que inmediatamente se levante el bloqueo. Presidente Obama levante el bloqueo, ya basta de esos mecanismos de opresión y tortura contra el pueblo cubano”, expresó el Jefe de Estado.

Nicolas-Maduro-en-ascenso-militar-Venezuela-2-800x533

Recordó que la semana pasada Venezuela también alcanzó la mayoría de votos para ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU con la aprobación de 181 países.

La Organización de las Naciones Unidas emitió este martes una resolución en la que condena categóricamente el bloqueo económico, comercial y financiero de más de 50 años impuesto por Estados Unidos contra Cuba, dicha resolución contó con 188 votos a favor, dos votos en contra y tres abstenciones.

Entre los países y bloques que se pronunciaron con un determinado NO están el Movimiento de Países No Alineados, el Grupo de los 77 más China, la comunidad de América Latina, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad del Caribe.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend