Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro: “La próxima semana vendrá Unasur y presidentes de otros países a darme respaldo”

Maduro dice que cancilleres de Unasur visitarán Venezuela la próxima semana. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que todos los cancilleres de la Unión de Naciones de Suramericanas (Unasur) y algunos presidentes visitarán Venezuela la próxima semana.

“La próxima semana nos visitan todos los cancilleres de Unasur, hay un conjunto de presidentes que también quieren venir a Venezuela a darnos el respaldo a la democracia venezolana a la paz del pueblo venezolano”, indicó Maduro durante su nuevo programa radial semanal.

Nicolas Maduro en conferendia radial

El presidente venezolano señaló que ha pedido “oficialmente a Unasur que acompañe de manera formal” la iniciativa de paz que lanzó el pasado fin de semana de crear una comisión en la que el mecanismo suramericano acompañe a Venezuela y al Gobierno de Estados Unidos para tratar la situación que vive el país.

“Esta iniciativa de paz, de diálogo en función de la paz para que al presidente (estadounidense Barack) Obama no lo terminen conduciendo hacia donde lo están llevando: hacia un camino sin retorno, hacia un callejón sin salida”, dijo.

El pasado sábado Maduro propuso la creación de una comisión con un emisario del Gobierno venezolano, que, dijo, sería el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello; uno de la Unasur y uno del Gobierno de Estados Unidos para tratar la crisis que se vive en el país desde hace más de un mes y que ha dejado ya 29 muertos.

El gobernante dijo hoy que Cabello “ya empezó con un equipo a hacer un conjunto de gestiones para que se establezca, ojalá muy pronto, una comisión de dialogo de alto nivel”.

El pasado día 12, la Unasur acordó en Santiago de Chile el envío de una misión de cancilleres a Venezuela para asesorar al Gobierno de Maduro en un diálogo que permita recuperar la convivencia pacífica en ese país.

El líder opositor Henrique Capriles se mostró escéptico este fin de semana sobre la posibilidad de que la comisión de la Unasur ayude a superar la situación de conflicto en el país, porque, señaló, es “una instancia que defiende intereses de gobiernos”.

Venezuela vive una oleada de protestas desde hace más de un mes contra las políticas de Maduro que han dejado 29 muertos, más de 350 heridos y más de 1.500 detenidos, la mayoría liberados con medidas cautelares.

EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top