Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro: “La Salida buscaba descuartizar a Venezuela” …¡Y EL SOCIALISMO LO LOGRÓ!

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que La Salida tenía como propósito dividir a Venezuela de manera violenta, asegurando que el mismo proceso y la misma estrategia se aplicó en Siria y en Ucrania. “Hablamos con conocimiento de causa”, dijo durante una cadena nacional para celebrar el noveno aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional de la FANB. “Lo que llamaron la guarimba, lo que llamaron La Salida, que fue el ataque violento neofascista contra la democracia, conta el pueblo venezolano en el primer semestre del 2014, tenía el objetivo posicionar a grupos violentos y comenzar un proceso de division de Venezuela, de descuartizamiento de Venezuela”.

Nicolas-Maduro-Moros-09-18-2014-800x533

Previamente había asegurado que por la similitud de los procesos occuridos en Siria, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana viajaron a ese país para estudiar “en el terreno” las estrategias de agresión.

“Yo solamente les digo hermanos militares, hermanas militares. Veamos lo que estas mismas fuerzas lograron dañar a pueblos como el de Ucrania o el de Siria. Yo lo decía en la Organización de Naciones Unidas, hay que revisar la verdad verdadera. Nosotros como parte de las funciones que tenemos que cumplir en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana hemos estudiado desde cerca y desde adentro los conflictos que llevaron a la división y a la violencia en Ucrania. Los manejamos completamente. Tuvimos grupos de oficiales y hemos tenido estudiando en el terreno la guerra terrorista contra el pueblo de Siria para dividir Siria y hablamos con conocimiento de causa”.

Y siguió: “ Lo mismo se intentó con Venezuela. Siria la llenaron de bandas y grupos terroristas. Muy armados y muy finaciados por los gobiernos de la OTAN y particularmente el gobierno de Estados Unidos. ¿Y que hicieron pues? Levantaron un monstruo, un Frankenstein que así como los talibanes en Afganistán o los grupos llamados de Al Qaeda en todo el Medio Oriente, ahora está este grupo llamado el Estado Islamico, creado, financiado, armado y alentado por el imperio estadounidenses y la OTAN en todo el corredor chií de Siria e Iraq, y como un monstruo se le voltea a Occidente. ¿Pero quién creó el monstruo?”. Dijo que en ambos países, Siria y Ucrania, “fueron alentadas fuerzas neonazis”, reseñó Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend