Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ENGRINCHA LA AN! Postergan elección del Comité de Postulaciones y aprueban el del TSJ

Después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lamentase que este martes no se pudiera discutir la lista de personas que integrarían la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones electorales y judiciales, puesto que la fracción opositora solicitó un plazo de espera que fue concedido más temprano, ahora se propone el traspaso de esta discusión al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asamblea Nacional en Venezuela

Cabello había dicho que a la bancada opositora le darían un plazo de una semana, para que tengan su lista de postulados. “Porque a pesar que tienen dos años y más hablando de la renovación de los poderes, aún no se han puesto de acuerdo, la revolución si está de acuerdo”, sentenció.

Sin embargo, él mismo presidente de la AN ordenó incluir este punto en la orden del día argumentando que en el momento de la votación de los temas, la oposición no votó.

Tras comenzar el debate, el Psuv propuso a los 10 aspirantes que militan o simpatizan con su partido y la oposición no tenía listado. Al momento de la votación el oficialismo no consigue las dos terceras partes de la AN para propuesta de comité de postulaciones al CNE, de esta forma Diosdado Cabello amenaza con que estas designaciones estén a manos del TSJ. “Vamos al TSJ, que si puede lo más, puede lo menos”, afirmó.

“Reconocemos que no tenemos las 2/3 partes” mencionó Cabello refiriéndose a la designación del Comité de Postulaciones Electorales. Asimismo niega votación nominal.

Así, el presidente de la AN aclaró que de no ponerse de acuerdo en el Hemiciclo la designación del Comité de Postulaciones Electorales, se harían a dos debates más y si no hay acuerdos en su tercer debate se declararía la omisión legislativa y se apelaría al TSJ para elegir los rectores del CNE.

Comité de Postulaciones Judiciales

Por otra parte, el Comité de Postulaciones Judiciales, que tampoco estaba en la orden del día y fue incluido a última hora, fue aprobado. Asimismo fuero designados los representantes para integrar el Comité de Postulaciones del TSJ, reseñó La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend