Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO LLEVA LA BATUTA! Venezuela es percibido como el país más corrupto del Mercosur

En un estudio titulado “Evolución de indicadores de corrupción en Uruguay en el período 2003-2014”, en donde se muestra también el estado de los países integrantes del Mercosur, se ve reflejado que Venezuela es el país percibido como el más corrupto.

Los resultados comparan la situación de Uruguay con el resto del mundo y más en concreto con los países que, junto a él, conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur): Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela y con Bolivia, que está en proceso de adhesión al bloque.

Empresas-de-Maletin-Diosdado-Maduro-Dolares-Guiso-corrupcion

Así, en el índice de Transparencia Internacional, Uruguay se ubicó entre los 21 primeros países con menor percepción de corrupción en los últimos tres años; seguido de Brasil, que se situó en torno al puesto 70; y Argentina y Bolivia quedaron justo después de los 100 primeros.

Paraguay y Venezuela ocuparon las posiciones de cola (lugar 151 el primero y moviéndose entre la 165 y 161 el segundo) del total de 176 países analizados en este indicador.

La clasificación de los países del Mercosur que estableció la tabla del Banco Mundial siguió el mismo orden: Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Con información de El Carabobeño.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top