Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO LO LOGRÓ! El chavismo ya es una “minoría absoluta”, según estudio de Datincorp

“El chavismo es minoría absoluta” en Venezuela y en los venideros comicios captaría solo el 22% de los votos, mientras que los opositores saldrían favorecidos con el 48% de los votos, así lo refleja el último estudio de Datincorp, realizado en mayo con 1200 entrevistas.

El viraje en la intención de voto del venezolano, con respecto a las anteriores elecciones, tiene que ver con la maltrecha economía del país. El 55% cree que el desabastecimiento se debe a errores económicos del gobierno y el 50% hace colas para adquirir productos de primera necesidad, lo que hace que un amplio 76% de la población repruebe la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Nicolas-Maduro-preocupado

Los entrevistados encontraron dos soluciones a la crisis económica que atraviesa el país: cambio de actores políticos al mando del país -la oposición ganaría las elecciones si se realizaran mañana con 48%- y un gobierno de unidad nacional.

Destaca que para el 29% de los encuestados no hay un líder político que los represente. El 18 prefirió a Nicolás Maduro, mientras que el encarcelado Leopoldo López capta el 16% de las preferencias. El 12% opta por el empresario Lorenzo Mendoza, y el 9% por Henrique Capriles. Cierran la lista Henry Falcón (4%), Antonio Ledezma (3%) y Diosdado Cabello (1%). El 9% prefirió no responder.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend