Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro: “Petrocaribe es el que ha provocado más transformaciones positivas en la región”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que PetroCaribe, como parte de su Plan de Ampliación y Fortalecimiento 2015, inyectará 200 millones de dólares al Fondo de Inversión Solidaria PetroCaribe-Alba, para el desarrollo de diversos proyectos energéticos.

Al referirse a PetroCaribe, una alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela, subrayó: “Ha sido y es el proyecto que ha logrado mayores transformaciones positivas para la estabilización social y política de nuestra región”… ¡Pues claro, con nuestro dinero!

Nicolas-Maduro-Petrocaribe

Maduro destacó los alcances del Fondo de Inversión Solidaria PetroCaribe-Alba, creado para el financiamiento de programas sociales y económicos, con el cual se han asignado 220 millones de dólares para distintos proyectos, que se ejecutan en condiciones de carácter novedosas y solidarias de los sistemas.

El mandatario venezolano pidió este viernes a los países de América Latina dejar atrás las confrontaciones y trabajar en la unión y la solidaridad de América y el Caribe.

“Nuestra confrontación tiene que quedar atrás, lejos, atrás”, expresó Maduro durante su intervención en el inicio de la IX Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de PetroCaribe, que se lleva a cabo en Caracas.

El mandatario venezolano pidió olvidar tiempos de enfrentamientos, cuando décadas atrás “vivíamos como vecinos y no nos conocíamos, ni nos reconocíamos (…) es tiempo de reconocernos, de reunirnos e unirnos cada vez más”.

Refirió que el camino recorrido con PetroCaribe en la región, “exitoso hasta ahora, es un sendero que debe ser profundizado y ampliado”.

A la cita del organismo regional asisten 17 delegaciones de los países miembros del Acuerdo de Cooperación Energética, con el propósito de impulsar la agenda de integración y cooperación.

Por Venezuela, participan el presidente de la República, Nicolás Maduro; la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo y Minería y presidente del Consejo de Ministros de PetroCaribe, Asdrúbal Chávez.

Con información de La Verdad.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend