Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A LLORAR AL VALLE NICOLÁS! Precio bajo del petróleo parece haber llegado para QUEDARSE

Una de las sorpresas más grandes de la economía mundial en 2014 ha sido la caída en los precios del petróleo. Con un conflicto armado en Medio Oriente y otro que involucra a Rusia, una de las grandes potencias energéticas, muchos habrían esperado una escalada sustancial en el precio del crudo. Eso fue lo que ocurrió en otros momentos de gran turbulencia política en las zonas productoras de petróleo, mayormente concentradas en el Medio Oriente.

nicolas-maduro-patria-segura

Sin embargo, esta vez una serie de factores nuevos están cambiando el mercado global del crudo, al punto que ni siquiera la posibilidad de que el autodenominado Estado Islámico desestabilice aún más a Irak y eventualmente a otros estados de la zona está afectando a los operadores.

Lo que ha llevado que el petróleo haya caído el viernes pasado por debajo de la barrera sicológica de los US$90, alcanzando el nivel más bajo en cuatro años.

A ritmo de recesión

Un informe del banco de inversión Barclays estima que el precio seguirá por debajo de los US$100 dolares el barril por el resto de 2014 y en 2015.

Algunos analistas atribuyen este pesimismo petrolero a una débil demanda global. Con sus economías a media marcha, el mundo tiene menos ansias de consumir petróleo.

“El mercado está anticipando una recesión en Europa y un crecimiento más lento en China”, le dijo a BBC Mundo la experta Anne Louise Hittle, analista principal de mercados de petróleo para la firma consultora Wood Mackenzie.

Pero además de una demanda más débil, la oferta más amplia ayuda a que el precio baje.

Muchos países, encabezados por Estados Unidos, han aumentado de manera sustancial su producción petrolera en los últimos años gracias al uso de tecnologías como el fracking.

Como informaba el diario The New York Times, el pasado 30 de julio zarpó del puerto texano de Galveston un buque con 400,000 barriles de crudo con destino a Corea del Sur, las primeras exportaciones petroleras sin restricciones que Estados Unidos hace en casi cuatro décadas.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend