Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

A juicio 28 personas por decomiso de droga de Air France… ¡Y LOS DUROS DEL NARCOESTADO SUELTOS!

Pasarán a juicio los 28 imputados por el caso del decomiso de 1,3 toneladas de presunta cocaína en el vuelo Air France procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ocurrido el 11 de septiembre de 2013. El abogado Juan Rodríguez Reggeti, representante legal de Juan Alberto Chirinos, quien se desempeñaba como adjunto a la gerencia de operaciones de la aerolínea Air France, informó que el Juez primero de control, Juan Contreras tomó la decisión de sobreseer a su cliente en el delito de Asociación para delinquir, pero admitió parcialmente la acusación fiscal cambiando el delito de tráfico por facilitador de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Aviones

En la audiencia se esgrimieron elementos necesarios para demostrar que el representante de Air France no incurrió en ningún delito, todo reposa en el expediente, según señaló Rodríguez Reggeti, quien además destacó que en el proceso se presentaron algunos vicios como “la única prueba que hay es una copia fotostática, que es una prueba simple que ni siquiera está certificada por las autoridades francesas”, dijo.

Aún no se conoce cuando se iniciará el juicio, pero la defensa de Juan Alberto Chirinos informó que apelarán la medida en los próximos 5 días siguientes posteriores a la publicación de la decisión.

Durante toda la tarde los familiares de los 28 imputados permanecieron en las inmediaciones del circuito judicial penal de Vargas exigiendo la liberación de sus familiares.

La investigación del caso se inició a través de la información suministrada por la Unidad Antidrogas del mencionado terminal aéreo el 21 de septiembre de 2013, en la cual se notificó del decomiso de la droga por parte de las autoridades de Francia y por la que el Ministerio Público ha acusado a 27 personas. Los acusados tienen más de un año privados de libertad, reseñó AV.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend