Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO SE RETUERCE! Para Juan Barreto, Leopoldo López sí es un preso político del gobierno

Este lunes, en entrevista en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión, el Presidente Nacional del Partido Redes, Juan Barreto, aseguró que a su modo de ver el dirigente opositor Leopoldo López si es un “preso de conciencia”, un “preso político”, “porque él está preso por un conjunto de acciones que desataron sus pensamientos fascistoides”.

Barreto indicó que en este caso hay “cosas de lado y lado”. Dijo que la esposa de López, Lilian Tintori denunció que no sabe nada de su marido. “Sí sabe, sabe que está preso y dónde está, él no ha desaparecido, no está secuestrado. Debería declararse preso político porque eso le daría otras prerrogativas y otros derechos. Aquí en la década del 60, 70, 80 se declaraban presos políticos”, recordó Barreto.

Juan-Barreto-4

-“¿Tú lo reconoces como preso político?”, le preguntó Villegas.

-“A mí me parece que es un preso político porque él está preso por un conjunto de acciones que desata su pensamiento fascistoide, sus pensamiento políticos”.

Y siguió: “Yo siendo Leopoldo López, que nunca voy a ser Leopoldo López porque yo soy de izquierda y él es de ultraderecha, yo estando en esa circunstancia, yo me declarara preso político y que me caiga todo el peso de la Ley. Pero yo creo que son muy cobardes, malos y cobardes…. por supuesto que hicieron, que asuman y se defiendan de por qué lo hicieron. No escondiendo el bulto y diciendo que no hicieron nada. Es un acto irresponsable y cobarde”.

Por otro lado, comentó que el oficialismo “se queja mucho de que Leopoldo está llamando a una movilización. Ese es su derecho a pataleo. Recordemos que Chávez también hizo su video cuando estaba preso. Que esté preso no quiere decir que está mudo, tiene derecho a hablar y opinar”, dijo. Sin embargo, aclaró que a su juicio, el dirigente opositor está equivocado y sus tesis no se corresponden con lo que quiere Venezuela.

Primarias oficialistas

Aseguró que Redes tendrá su propio proceso interno, que debe culminar la semana que viene y es “por la vía asamblearia, del consenso (…) porque creemos que es importante dar un debate en el interior de nuestras filas”.

“A mí lo que me preocupa es que no se logre la alianza perfecta y que muchos aliados se vean obligados a sacar candidaturas por fuera como tuvo que hacer el Partido Comunista, el MEP, como hicimos nosotros incluso en las municipales”, dijo Barreto.

Información de PanCaliente.info

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend