Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ORDEN DEL RÉGIMEN! Hay papel para propaganda política pero NO para la prensa autónoma

El Complejo Editorial Alfredo Maneiro, único proveedor de papel prensa en Venezuela le ha impreso 56 millones 711 mil 128 ejemplares a diferentes entes de la administración pública. Así lo refleja la Memoria y Cuenta 2014 del CEAM.

El documento repasa cómo el año pasado la estatal comenzó prestando el servicio de 200 mil ejemplares diarios a Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, Ciudad Petare, Ciudad Guárico y Vargas Avanza. Esa impresión estuvo en su mayoría subsidiada por el Complejo, aclaran, al tiempo que indican una superación del 15% de la proyección inicial.

pila-de-periodicos

Maneiro refiere que incluyó en su sistema de impresiones a 23 nuevos periódicos, entre los cuales destacan los de contrato de servicio diario. En tanto, la impresión de los llamados “subsidiados” (a la fecha: Correo del Orinoco, Ciudad Caracas y Ciudad Petare) incluso se ha fortalecido: en 2014 la compañía les produjo 54,8 millones de ejemplares para su distribución nacional. “De esta manera se ha beneficiado a una mayor cantidad de lectores”, resaltan.

El CEAM apunta este otro dato: “Se han impreso un millón 834 mil periódicos y encartes propagandísticos e ideológicos de la Revolución Bolivariana”. Aunque, en el párrafo siguiente incorporan que en febrero de 2014 fueron instruidos para comercializarle papel a periódicos regionales y nacionales.

Sobre el particular, argumentan que los impresos privados “fueron víctimas de mercados secundarios capitalistas, los cuales ponían en riesgo su subsistencia en la industria comunicacional”. Precisan que atienden a 75 afiliados a la Cámara de Periódicos así como a 21 independientes y aseguran que “la comercialización de papel prensa se ha venido incrementando”.

El Carabobeño y otros medios de línea editorial autónoma atraviesan crisis de suministro de su materia prima fundamental. Pero en la Memoria y Cuenta no explican por qué hay papel para unos y no hay papel para otros, si la libertad de prensa es un derecho para todos.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend