Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO SE RETUERCE! Presidente Macri: En Venezuela no se respetan la democracia ni los derechos humanos

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, consideró que hay que seguir la situación de Venezuela “desde una posición firme” y “sin eufemismos” porque, aseguró que en el país “no se respeta la democracia” ni los derechos humanos.

Composición Maduradas/ Créditos: AP- Archivo

En un encuentro con medios españoles en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, previo al viaje que realizará a Madrid la próxima semana, el mandatario mostró su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, que este jueves ratificó la condena de casi 14 años al opositor venezolano Leopoldo López.

“Fue una ‘pseudoCorte’ Suprema la que confirma una condena que no corresponde con Leopoldo López”, aseveró antes de insistir en los “límites” que tiene Argentina, que ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur, para influir en los “asuntos internos” de un país.

Macri apuntó que las cosas “están peor” en Venezuela que hace un año e hizo hincapié en que a los argentinos les “toca de cerca” porque el kirchnerismo, que gobernó durante 12 años antes de la llegada al poder del líder del frente conservador Cambiemos en diciembre de 2015, estuvo “al borde” de “chavizar” el país austral.

“Tuvimos que luchar mucho para evitarlo”, afirmó antes de anunciar que intentará ayudar a que se salde el conflicto político, económico y social en el que, a su juicio, “ha caído Venezuela”.

Con información de EFE

Lea también: ¿MIEDOSITO? Maduro: Espero que Trump no cometa los mismos errores de Bush, Clinton y Obama con Venezuela

 ¡Agarra el hilo Maduro! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend