Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO SE REVUELCA! Expresidente Pastrana defenderá a la oposición venezolana ante CIDH

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que estará este martes en Washington (Estados Unidos) presentando ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una petición de medidas cautelares en defensa de la oposición en Venezuela.

Asimismo, expresó su preocupación por la constante violación de los DDHH en el país al tiempo que recordó al estado venezolano que debe ser garante de la seguridad y buenas condiciones de vida para aquellas personas privadas de libertad.

Andres-Pastrana

Tanto Pastrana como el Partido Conservador solicitó a la CIDH la aplicación de estas medidas para que los principales líderes de la oposición venezolana sean puestos en libertad.

La CIDH emitió un comunicado el pasado martes 24 de febrero en el que expresó su “profunda preocupación” por la situación política en Venezuela y “las consecuencias para la vigencia plena de los derechos humanos”, en particular la detención de civiles en instalaciones militares.

Así mismo, recordó “al Estado de Venezuela su obligación de garantizar la vida, la integridad y la seguridad de todas las personas privadas de libertad, así como condiciones de detención conformes con los estándares internacionales en la materia”.

Con información de Hsb Noticias.

¡No olvide comentar!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend