Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro sobre protestas: “No voy a aflojar en la lucha contra el contrabando” (+Video)

Nicolás Maduro, aseguró que no va a “aflojar” su lucha contra el contrabando en la frontera colombiana, en el marco de las primeras protestas que se presentan en Venezuela por el control electrónico a la compra y venta de alimentos.

Voy con todo contra el contrabando, porque tenemos que entender que se nos quiere instalar una economía criminal, con un sistema de enjambre que pretende ir socavando la economía del pueblo”, expresó durante una reunión en Caracas con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el cual preside, reportó BluRadio.

Pequeños grupos de manifestantes encapuchados protestaron este lunes en Caracas y la ciudad de San Cristóbal (Táchira, oeste) contra el plan del gobierno del presidente Nicolás Maduro de supervisar la compra de alimentos a través de un sistema electrónico, constató la AFP.

La manifestación en San Cristóbal comenzó pasadas las cuatro de la mañana locales (08H30 GMT) de este lunes en una transitada avenida, que fue bloqueada por los encapuchados con bolsas de basura y escombros.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron hasta el lugar para dispersar a los manifestantes, que respondieron con bombas incendiarias caseras a las balas de goma y los gases lacrimógenos de las fuerzas del orden.

En el enfrentamiento al menos un agente resultó lesionado por quemaduras al ser alcanzado por una bomba incendiaria.

Por la tarde y durante la noche, en los sectores caraqueños de Baruta y Chacao grupos de manifestantes bloquearon por breve tiempo algunas calles, impidiendo el paso de vehículos hasta que fueron dispersados por fuerzas del orden.

Según medios de prensa locales, en la protesta en Caracas, que causó sólo algunos problemas de tráfico, habrían sido detenidos al menos tres manifestantes por la Guardia Nacional, que intervino para desmontar las barricadas levantadas con desechos en llamas.

Con AFP

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend