Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro: “Tengo la lista de precios de todos los carros, el que abuse le va a ir muy mal”

Nicolás Maduro informó este martes, tener la lista de precios de todos los carros en el país, y que será divulgada este miércoles durante la Conferencia Económica de Paz. La información la ofreció en su programa radial número seis “En Contacto con Maduro”.

Tengo la lista de los precios de todos los carros y la diré mañana como parte de los detalles de la ofensiva económica y que sirva de estímulo para la producción de la industria automotriz“, señaló.

Nicolas Maduro En contacto programa radial

En diciembre de 2013, Maduro firmó un decreto que rige el sistema de producción y precio del ensamblaje de vehículos, con el que se busca dinamizar la producción de automóviles en el país, normalizar los precios y generar una racionalización que elimine los niveles especulativos con que son vendidos los carros, incluso por encima del precio de uno nuevo, reseñó La Verdad.

En materia económica aseveró que el país cuenta con los dólares y los bolívares suficientes para hacer todas las inversiones necesarias.

“Ya está todo listo para la ofensiva económica, para que en Venezuela nos montemos en el carril de la producción y comercialización. Aquel que abuse con la especulación y el acaparamiento lamentablemente le va a ir muy mal, como le fue hoy a unos abusadores que ahora más tarde vamos a presentar”, indicó el Presidente en su programa.

Maduro pautó para este miércoles la Conferencia Económica de Paz, que estará presidida por él, y participarán ministros,
vicepresidentes de gobierno y los presidentes de las mayores empresas. Esta reunión será para explicar todo el plan de ofensiva y convocar a todos los actores “para que nadie diga: ‘A mí no me dijeron nada, a mí no me invitaron”.

Sobre el tema de las manifestaciones violentas, el Presidente le hizo un llamado a los aspirantes de las alcaldías de San Diego y San Cristóbal: “No vayan a creer que pueden burlar la ley. Sea quien sea, al primer paso en falso ya las autoridades saben que tienen que actuar rápidamente. Los que crean que esto es guachafita y que pretendan burlar la ley al usar el poder les digo que su destino será el mismo de quienes están tras las rejas. No vayan a creer que pueden burlar la ley”.

Asomó que esta nueva ofensiva será de “precios justos y más abarcadora”.

En relación con las guarimbas, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se pronunció y afirmó que durante los 10 allanamientos que se practicaron esta última semanaincautaron un video en el que se ven reuniones encubiertas para atacar sedes gubernamentales. También señaló que tiene grabaciones de conversaciones, y que todavía quedan 15 allanamientos pendientes.

Maduro minutos antes comentó que en los lugares que allanaron descubrieron “de todo: droga y locura. Hay un poquito de todo”.

Durante su alocución, el Jefe de Estado recordó las agresiones que sufrió el animador Winston Vallenilla, actual presidente de Tves. “Son víctimas de las campañas de odio fomentadas por la derecha, que los mueven a atacar a quienes piensan distinto”.

Más temprano, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, indicó que el camino que traza la nueva ofensiva económica que anunció Maduro para este martes está dirigida a aumentar la capacidad productiva y la búsqueda de un balance entre producción y consumo.

Explicó que este nuevo mecanismo del Gobierno nacional está dirigido a incrementar la producción de alimentos, bienes y materia prima, debido al crecimiento de la capacidad adquisitiva de los venezolanos, lo que ha incidido a igual escala en el consumo.

“La nueva ofensiva económica va a aumentar la capacidad productiva del país para satisfacer la demanda de los bienes y servicios internos e inclusive, en un período no muy largo, exportar otro tipo de productos”, señaló durante una entrevista transmitida por Venevisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend