Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro: “Tocará aumentar las tarifas eléctricas… hay MUCHOS aires acondicionados” (+Video)

Este jueves el presidente Nicolás Maduro aseguró que en cuanto al sistema eléctrico se “están haciendo las inversiones” pero que debido al alto consumo deberán aplicarse aumento de las tarifas.

Aseguró que la industria eléctrica le tocará ajustar las tarifas en las bandas que sean necesarias para proteger dicho servicio. “Hay que ahorrar la energía eléctrica, en una casa hay dos o tres televisores prendidos al igual hay que los aires acondicionados y más que es un bien público”.

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que en Venezuela el consumo per capita de electricidad triplica al sector industrial, lo que convierte al país en la nación con la tarifa más barata del país de Latinoamérica y del mundo

Chacón indicó que desde la cartera que preside, actualmente se ha planteado una campaña para dar el cambio cultural en Venezuela y así dar un uso racional de la energía eléctrica, a través de lo que se ha denominado el “esquema banda verde”, donde aseguró que se encuentran 83% de los venezolanos.

El titular de la cartera de energía eléctrica informó que en base a un estudio realizado por el Gobierno nacional, se desarrolló este proyecto en base a un estudio que se ha hecho con todos los equipos técnicos, donde se estratificó en cinco grupos basados en un estudio de consumos y temperatura promedio, reseña Noticias24.

Explicó que en cuanto a consumos, la región del área metropolitana de Caracas tiene una banda promedio de 500 kvh, mientras que la región Occidental y Central gira en torno a los 600 kvh.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top