Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SI CLARO! Según Ortega Díaz RASPACUPOS deberán devolver los DÓLARES que se gastaron

Según informó este jueves la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, las empresas vinculadas en fraudes y los llamados “raspacupos” deberán reintegran los dólares preferenciales recibidos, si las autoridades comprueban un mal uso de las divisas.

Luisa-Ortega-Diaz-7

“Muchas personas podrán decir que la condena es baja porque son cinco, tres o dos años de prisión, pero la condena también es pecuniaria, es decir, esas personas deberán restituir los dólares, las divisas al Estado y, además, deben pagar una multa”, explicó.

Díaz aseguró que el Banco Central de Venezuela adelantó los mecanismos para que las empresas y las personas acusadas en delitos cambiarios devuelvan el dinero. (El Mundo Economía & Negocios)

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó la tercera lista de empresas señaladas en investigaciones penales en el Ministerio Público por otorgamiento irregular de divisas ante Cadivi hoy Cencoex. A través de su cuenta de Twitter la fiscal presentó el listado que suma 50 empresas a las 116 que fueron presentadas previamente en dos listas. La fiscal dio a conocer la primera lista el 7 de agosto y un día después el segundo listado. Ortega Díaz recordó que en caso de fraude de divisas los dueños, accionistas o representantes acusados deberán ser privados de libertad deberán responder ante la justicia. La cifra dada a conocer hasta el momento, representa la quinta parte de las 782 empresas que Ortega Díaz señaló el pasado 31 de julio están en investigación. (El Nacional)

lista

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend