Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CON NUESTRO DINERO! Maduro y Correa pagaron $1,7 millones para fundación de Podemos

Desde 2013, un año antes de que la agrupación hiciera su presentación oficial, los presidentes de Venezuela y Ecuador abonaron ese monto dividido en dos años. El fallecido Hugo Chávez venía invirtiendo desde 2002.

Venezuela y Ecuador pagaron 1,5 millones de euros desde 2013 a una fundación ligada a Podemos, el partido político español surgido de los “indignados”, según publicó este jueves la prensa local, publicó Infobae.

Partido-Podemos

Autoridades de la agrupación rechazan las acusaciones de financiación ilegal vertidas desde otras fuerzas y advierten que utilizarán el crowdfunding (donaciones por internet) para sufragar la carrera de sus candidatos a las elecciones regionales.

El diario online El Economista denunció este jueves que, entre 2002 y 2012, los gobiernos de Hugo Chávez y Rafael Correa pagaron 3,7 millones de euros (USD $4,1 millones) al Centro de Estudios Políticos y Sociales (Ceps), organización sin fines de lucro ligada a Podemos.

Desde 2013, un año antes de la creación de Podemos, los presidentes Nicolás Maduro y Rafael Correa pagaron 1,5 millones de euros (USD $1,7 millones) divididos en dos años. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue patrono de Ceps hasta enero de 2014.

Por otro lado, Podemos recaudó a través del crowdfunding 100.000 euros (u$s113.108) en apenas 24 horas para financiar su campaña de cara a las elecciones de Andalucía el 22 de marzo. El partido replicará este método de financiación para sufragar los gastos de campaña de las elecciones regionales del 24 de mayo.

Top