Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MAFIA ETERNA! Gobierno aún busca sistema de observación para “eliminar a los raspacupos”

Las interrogantes de los viajeros podrán ser aclaradas pronto, cuando el Banco Central de Venezuela oficialice la normativa legal correspondiente para el cupo viajero, el cual actualmente está establecido en tres mil dólares por año.

El presidente del BCV, Nelson Merentes, cuestionó la utilización del cupo viajero para traer las divisas a Venezuela y vender cada dólar en precio superior al establecido en las tasas de cambio. Informó que tiene que oficializarse una plataforma propia para que haya un sistema seguro. “Vamos a buscar un sistema tecnológico de observación para eliminar el raspa y vende cupo”.

Tarjetas de Credito - TDC - Cupos - Viajero - Electronico - CADIVI

Actualmente diversos sectores han denunciado que el precio de los boletos aéreos se ha desplomado debido a la dolarización de los mismos, por lo que Nelson Merentes informó que la tasa está en discusión. “Trabajamos para mejorar la complejidad del año pasado, pues hay mucho por hacer. Ojalá podamos crecer un poco, pero siempre hay buenos y malos momentos en la economía”.

Merentes expresó en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, que la crisis no se va a solucionar en una semana, pero que el gobierno ha unificado criterios y trabaja para superarla al lado del sector privado.

“Nosotros vamos a satisfacer la deuda que tienen los empresarios con proveedores internacionales, pues ese sector tiene capacidad productiva de 70% de lo que genera el Producto Interno Bruto (PIB)”.

Fuente: Globovisión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend