Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MAFIA ROJA! Denuncian que “choros del Saime” aumentaron tarifa: Entre 800 y 1.000$ cobran por imprimir pasaportes

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional, denunció la gravedad de la situación irregular que se está presentando en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Miles de ciudadanos esperan por la impresión de sus pasaportes y trabajadores inescrupulosos cobran altas sumas de dinero por agilizar los trámites.

Composición: Maduradas

“Así como el Sebín, la DIM y el Comando Antigolpe persiguen a la disidencia, por qué no los meten en la institución que le viola a los venezolanos el derecho a la identidad”, preguntó en una nota de prensa.

Brito informó que, luego de que se expuso ante la opinión pública que  mafias “amparadas en la más miserable impunidad” estaban cobrando hasta 500 dólares por persona para entregar el pasaporte, la respuesta ha sido un comunicado en donde se llama a los afectados a denunciar a los “inescrupulosos”.

Considera que esta acción es insuficiente e instó a actuar al ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol y  a la Fiscalía.

Asimismo, recordó la promesa que le hiciera el Defensor del Pueblo. “Además de haber sido el único que me ha contestado, se comprometió en atenderme esta misma semana para tratar el tema que no sólo es delicado, sino grave porque está en proceso un delito ejecutado por algunos malhechores que laboran en la institución que su deber es otorgarle una documentación de identidad a la que tiene derecho el pueblo porque así lo dice la ley”.

Brito detalló que la tarifa que estarían cobrando por entrega de pasaporte aumentó por persona en una semana.

“Luego de hacer nuestra denuncia, ahora arremeten los delincuentes y están cobrando entre 800 y 1.000 dólares por persona, eso tiene que acabar y los responsables deben pagar”, sentenció.

Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa.

Más noticias de su interés:

¡ENTÉRATE! Solo en estos casos el Saime otorga el pasaporte a quienes lo soliciten

Detestable el guiso y la corrupción. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend