Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Solo en estos casos el Saime otorga el pasaporte a quienes lo soliciten

La periodista de el diario El Nacional Ysayen Herrera se refirió a los graves inconvenientes que tienen los venezolanos para sacar el pasaporte y aseguró que la única forma de que el Saime lo entregue es se trate de una emergencia de salud o educativa.

“A menos que tengan una emergencia de salud o educativa es la única forma de que el Saime te dé un pasaporte provisional para salir del país (…) Las personas que se estaban sacando el pasaporte provisional tenían que ir un día antes del viaje, exponer el por qué tenían que salir del país inmediatamente”, explicó en una entrevista con César Miguel Rondón por  el Circuito Éxitos.

Asimismo, la periodista relató que para las personas que tienen un problema de salud es necesario que acudan a la sede del Saime con los informes médicos y, en ese caso, el ente sí entrega el documento.

“Si tú acudes con éstos documentos te dan ese pasaporte, te lo tramitan en ese momento en esos casos, si tienes que salir del país inmediatamente, sencillamente te dicen que en Maiquetía están notificados del problema, pero todo es muy irregular porque el Saime no lo informa oficialmente”, añadió.

Según Herrera, desde el año pasado las oficinas del Saime no cuentan con el material necesario para emitir los documentos de identificación y por esta razón hay retraso.

“En diciembre llegó un material (…) el problema que hay exactamente en estos momentos es que no hay el policarbonato, que es el plástico que tiene el pasaporte, lo importan de Alemania y por eso es que no se está haciendo. Entonces en diciembre llegó material pero no alcanza para satisfacer ni la mitad de la demanda”, reveló Herrera.

Con información de Sumarium

Vea también:

¡QUÉ DESCARO! Aseguran que pasaportes están retenidos por darle prioridad al Carnet de la Patria

¡Sí hay material para el carnet de la patria! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend