Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MAFIA ROJA! Usuario reveló un “negocio millonario” en el Saime para tramitar pasaportes (Audio)

Los venezolanos tienen que sobrevivir en un sistema “mafioso” que mina todos los caminos hasta para los trámites más sencillos, como sacar su cédula de identidad u obtener un pasaporte, que es su equivalente para viajar al exterior del país.

Archivo

Son millones quienes se han aventurado a intentar suerte en otras latitudes, huyendo de un país que no garantiza ni la vida, ni la alimentación de los ciudadanos. Otros muchos están en cola, esperando por la emisión de un pasaporte, y han tenido que sortear durante los últimos meses las “mafias” que se han instalado para frenar la obtención de este documento.

Un usuario de Aragua contó a Caraota Digital la odisea que ha tenido que pasar durante la espera de su documento de identidad. spara obtener la documentación se hacen cada vez más cuesta arriba.

Uno de los usuarios en el estado Aragua se comunicó con el equipo de Caraota Digital y relató el drama que se ha hecho común entre los venezolanos para tramitar este documento. Aunque aseguró que la solicitud de la cita fue relativamente rápida, el documento no le ha sido imprimido y  tiene más de cuatro meses a la espera.

“Cuando empiezo a preguntar a mis compañeros, me encuentro que hay gente que tiene desde julio y marzo del año pasado esperando. Y otros que han recurrido a los gestores del Saime”, dijo.

El ciudadano tilda de “asquerosa” la mafia que opera en el Saime. Denunció que los “gestores” estarían cobrando aproximadamente 500 dólares, 800 dólares para entregarlo en una semana y 1 millón de bolívares por emitirlo en un día.

Por la vía “legal”, el trámite para la solicitud de pasaporte tiene un costo de 3600 bolívares y su procedimiento debería ser tan sencillo como se plantea: Solicitar una cita web a través de la página del organismo, que debería ser emitida en no más de 15 días (aunque a los venezolanos en el exterior, se las asignan hasta diez meses después).

Allí, el ciudadano entrega la documentación requerida y paga los aranceles para la emisión del documento oficial.

Durante la anterior gestión de Dante Rivas, en no más de tres semanas el ciudadano era llamado a retirar su documento  sin hacer ningún otro pago.

Redacción Maduradas 

Más noticias:

¡IMPERDIBLE! Al director del Saime lo poncharon con esta pregunta (+Video+ Respuesta insólita)

Increíbles las penurias que pasan los venezolanos. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend