Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Maduro se reúne con el emir de Catar para “potenciar relaciones binacionales”

El Emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani, hizo su tercera parada en su gira por países de Latinoamérica y el Caribe, para visitar al presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores con la finalidad de estrechar las relaciones bilaterales, reseña Sumarium.

“Hemos sido socios durante muchos años en la defensa del petróleo y ahora del gas, pero también hemos construido una visión común del desarrollo de nuestro país”, expresó Maduro, tras recibir a su homólogo catarí.

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters

El Jefe de Estado añadió que la intención de la reunión es avanzar hacia relaciones estrechas de cooperación: “Sabemos que estas relaciones brillarán en el futuro”.

Por su parte, el Emir de Catar aseguró que existe un gran entendimiento con Venezuela y que su visita al país es muy relevante para seguir avanzando en el fortalecimiento del acercamiento entre ambos países.

“Con la firma de estos acuerdos, nuestras acciones irán a una capa más firme en nuestras relaciones de manera concreta (…) Deseamos un mayor progreso en nuestras relaciones bilaterales”, apuntó.

El Emir de Catar ya se había reunido con Nicolás Maduro el pasado 11 de noviembre en el marco de la IV Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), celebrada en Riad, para abordar el bajo precio del petróleo, un tema que preocupa en especial al país caribeño cuya economía depende principalmente de la venta del hidrocarburo.

Durante su intervención en esa cumbre el jefe de Estado venezolano instó a crear una “fórmula” que permita establecer un “precio justo” de los hidrocarburos y mostró su esperanza de que se logren avances en este aspecto en el “corto plazo”.
El gobernante venezolano realizó en septiembre una gira asiática que incluyó a Vietnam y China y que luego se extendió a Catar para defender lo que considera el precio justo del crudo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend