Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MALA PAGA! Brasil se queja de Venezuela por falta de pago

Luego de haber estimulado los negocios entre ambos países, la administración de Dilma Rousseff ahora sufre retrasos en la cancelación de pagos de exportaciones hacia Venezuela. – ¡Qué verguenza! –

En algunos casos, la demora en el cobro de los productos vendidos al mercado venezolano, que vive un momento de escasez, llega hasta a cuatro meses. La situación ya preocupa a los empresarios de Brasil, especialmente a los que comenzaron a negociar hace poco con Venezuela, y por eso el Gobierno envió una misión al país presidido por Nicolás Maduro para tratar de solucionar el problema.

El lunes pasado, el ministro de Desarrollo Fernando Pimentel y el asesor especial de la presidente para asuntos internacionales, Marco Aurelio García, viajaron a Caracas para conversar con funcionarios venezolanos sobre los retrasos en los pagos.

Brasil Venezuela

La semana pasada, Venezuela anunció que tendrá que importar 400.000 toneladas de alimentos de los países de América Latina en noviembre y diciembre, y 80.000 toneladas de carne y granos provienen de Brasil, según publica el diario Folha.

El denominado “default temporal” es una consecuencia de la crisis económica en el país caribeño, donde el Gobierno ejerce un fuerte control sobre la salida de dólares que retrasa el pago de sus importaciones. Y si bien el saldo total de los atrasos no ha sido revelado, la cantidad en juego es importante porque Brasil exportó a Venezuela US$ 3.100 millones hasta septiembre.

Al parecer, el mayor problema se está dando en el sector de exportaciones de alimentos, que había recibido el estímulo del gobierno brasileño para aumentar sus ventas a Venezuela por la escasez que sufre esta nación. Dentro este rubro, los principales productos son la carne de res, el ganado en pie, el pollo y el azúcar, además de los medicamentos.

La relación entre Brasil y Venezuela tomó un fuerte impulso en el gobierno de Luiz Inácio “Lula” da Silva y siguió al mismo ritmo con Dilma Rousseff, al fomentar alianzas y al defender la administración política de Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro.

– Lo que faltaba, ahora malas pagas- No olvide dejar sus comentarios.

Con información de: Infobae.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top