Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MALA PAGA! Gobierno ha cancelado solo 10% de la deuda a proveedores médicos

El Gobierno solo ha pagado 148 millones de la deuda total con proveedores extranjeros calculada en más de 920 millones de dólares, informó Cristino García, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales. En una entrevista en Unión Radio, aseguró que el monto es insuficiente para enfrentar los niveles de escasez del sector médico farmacéutico. “Estamos hablando de que es casi 10% del monto total de la deuda, distribuido entre proveedores de materiales e insumos y equipos médicos”.

Médicos en Venezuela

Destacó que los proveedores extranjeros exigen la cancelación de al menos 50% de lo que se les adeuda.

“En cuanto a radiofármacos, por ejemplo, están empezando a llegar pero es intermitente, es insuficiente para el volumen de población que necesita este tipo de tratamiento”, dijo.

García agregó que los problemas más graves que enfrenta el sector son la regulación de tarifas de 2013 y la ausencia de materiales que no permite utilizar las técnicas de tecnología de punta.

Con información del portal del diario El Nacional

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top