Este domingo de elecciones, la izquierdista Dilma Rousseff fue reelecta como presidenta de Brasil por cuatro años tras imponerse en balotaje ante su rival, el socialdemócrata Aecio Neves, informó el tribunal electoral. Rousseff obtuvo el 51,48% de los votos válidos mientras que Neves consiguió el 48,52% con las urnas escrutadas al 98,29%.
Según el Tribunal Superior Electoral (TSE) no hay más chances de que se revierta el resultado. “Elección matemáticamente definida para este cargo: candidato matemáticamente electo”, informó el sistema en línea de conteo de votos del TSE, reseña Globovisión.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a Dilma Rousseff quien resultó reelecta con el 51,18% de los votos como presidenta de Brasil, durante la segunda vuelta electoral realizada este domingo en la nación suramericana. «Victoria de Dilma en Brasil..Victoria del Pueblo..Victoria de Lula y su Legado.Victoria de los pueblos de América Latina y El Caribe»
Muito obrigada! #Dilmais4anos pic.twitter.com/LcPPKMOgHz
— Dilma Rousseff (@dilmabr) October 26, 2014
Felicitaciones Dilma por tu Coraje y Valentía frente a tanta maldad,el pueblo de Brasil no le falló a la Historia,mil Abrazos de Hermandad..
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 26, 2014
Dilma ha vencido la Guerra Sucia y la Mentira..Pudo más la Verdad de 12 años de un Pueblo que mira al futuro con Esperanza…Felicitaciones.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 26, 2014
A pesar de una impresionante guerra sucia, interna y externa, la Presidenta Dilma repite en Brasil y cuenta con el apoyo de su Pueblo
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) October 26, 2014