Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MANDAN LAS MAFIAS! Trabajadores de la Faja Petrolífera exigen “sacudón” gerencial

Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco amanecieron protestando en los portones de PDVSA División Ayacucho, en San Tomé, estado Anzoátegui, para exigir que el nuevo presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, realice un “sacudón” gerencial en la Faja y remueva a la directiva, que califican de “guarimbera”.

El secretario general del Sindicato Nacional Único de Trabajadores Petroleros (Sinutrapetrol Freites), Luis Díaz, dijo que tienen más de dos años exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo, implementos de seguridad y herramientas para taladros, pero hasta ahora no han sido escuchados, reseñó UN.

petroleo-pdvsa

“Ya agotamos la vía de las mesas de trabajo, ahora pedimos un amparo constitucional. Denunciamos públicamente que los gerentes que trabajan en la Faja quieren criminalizar nuestro derecho legítimo a la protesta pacífica y nos califican de guarimberos, cuando los guarimberos son ellos”, dijo Díaz.

El sindicalista explicó que la Faja Petrolífera del Orinoco cuenta con unos 12 mil trabajadores que han visto vulnerados sus derechos fundamentales.

“Reiteradamente violan el contrato colectivo y nuestro derecho a la salud, pues nos prometieron un hospital tipo IV y todavía lo único que tenemos es el hospital de San Tomé, que opera apenas con 40 camas”, agregó el vocero de Sinutrapetrol Freites.

Díaz informó que hay trabajadores que han sufrido accidentes laborales por falta de equipos de seguridad adecuados; además, denunció que “los taladros están nuevos y no podemos perforar los pozos por falta de herramientas. No están listos para trabajar”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend