Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MANO PELÚA! Fiscal de Aruba sorprendido con cambio de decisión de Holanda A ÚLTIMA HORA

“Fue una sorpresa para nosotros que cambiara drásticamente el punto de vista sobre la inmunidad diplomática de Hugo Carvajal”, expresó el fiscal mayor de Aruba, Peter Blanken tras la sorpresiva liberación del general Hugo Carvajal, detenido en Aruba por una comisión de la DEA el pasado miércoles. Asimismo, declaró este lunes a la cadena CNN en Español que cuando el exdirector de la DIM, Hugo Carvajal, fue arrestado el paso viernes en Aruba, mostró un pasaporte diplomático por lo que el gobierno de Aruba preguntó a Holanda cuál era el estatus del venezolano. Blanken asegura que recibieron un informe de la cancillería de Holanda en el que decían que Carvajal no contaba con inmunidad diplomática.

FISCAL-DE-ARUBA

El gobierno de EE.UU. está “profundamente decepcionado” por la decisión de Holanda de liberar al “buscado narcotraficante” Hugo Carvajal, cónsul designado de Venezuela en Aruba y quien fue declarado persona no grata por las autoridades holandesas.

En entrevista con Patricia Janiot, el fiscal mayor de Aruba —quien la semana pasada había asegurado que Holanda confirmó que Carvajal no tenía inmunidad— explicó que la cancillería de Países Bajos cambió su punto de vista en la carta enviada el domingo.

Blanken dijo que fue una sorpresa para el Ministerio Público en Aruba el drástico cambio con respecto a la inmunidad diplomática de Carvajal, pero es una decisión holandesa que en la isla caribeña deben acatar en tanto las relaciones exteriores las determina el país europeo.

“Tenemos que respetar la inmunidad diplomática”, dijo el funcionario.

De igual forma, Blanken aseguró que así como la liberación, la posterior expulsión y la declaratoria de persona non grata fue una decisión de Holanda.

Según Blanken, los funcionarios estadounidenses con los que ha hablado le “garantizaron que esto no va a afectar las relaciones entre EE.UU. y Aruba”, aunque señaló que no puede decir lo mismo en cuanto a las del país norteamericano y Holanda.

Blanken además manifestó que desconoce las presuntas “amenazas” que según EE.UU habría hecho el gobierno de Venezuela para presionar la liberación y que eso es un asunto exclusivo de EE.UU. y Holanda.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend