Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Marco Torres: “A nadie se le está prohibiendo que viaje, solo combatimos a los raspacupos”

El ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública Rodolfo Marco Torres sostuvo este jueves que la medida que ordena el paso de los cupos viajeros y consumos de tarjetas de crédito a tasa SICAD busca un equilibrio en la economía y combatir el mercado no oficial.

“Que nadie se deje engañar. A nadie se le está prohibiendo que viaje. Estamos combatiendo a los raspacupos que utilizan las divisas para un negocio personal, no para disfrutar de un viaje. Son medidas que estamos tomando bajo el nuevo orden cambiario”, dijo durante su participación el el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Explicó que a través de la creación del Presupuesto en Divisas, se pudo determinar que hubo un aumento significativo en las divisas asignadas a viajeros en el 2013: “Se fueron por esta vía 8.500 millones de dólares. Vamos a la discusión ¿es prioritario el alimento o el viajero?, son discusiones que se tienen que presentar”.

Sin embargo, el Ministro garantizó las divisas para quienes quieran viajar al extranjero, solo que recordó que el precio de las mismas serán fijadas a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD).

Aclaró que las personas que necesiten sus cupos viajeros no deberán ir a las instancias del SICAD y detalló que la tasa se aplicará al momento de pasar la tarjeta de crédito, así lo reseña noticias24 en su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend