Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

María Corina: Parlamento Europeo confirmó decisión de enviar delegación a Venezuela

La dirigente María Corina Machado anunció que el Parlamento Europeo confirmó que enviará una delegación a Venezuela para constatar la situación del país.

Esta petición la realizó María Corina Machado durante su participación ante este parlamento, lugar donde expuso que en Venezuela “no hay autonomía de poder, se viola la Constitución y el Parlamento es manejado por quien lo preside”.

Maria-Corina-Machado-Diputada-Asamblea-Nacional-2-800x533

Así como también denunció “la violación de los derechos humanos” y recordó la detención “arbitraria” de los alcaldes, Enzo Scarano y Daniel Ceballo, y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

En la red social, Machado expresó: El Parlamento Europeo está claro sobre la situación en Venezuela y reiteraron masivamente su respaldo a la lucha por la Democracia.

Machado fue recibida este lunes en la ciudad francesa de Estrasburgo por un grupo de venezolanos y medios de comunicación.

El pasado mes de marzo, Machado estuvo en Perú, donde se reunió con un grupo de parlamentarios. A principios de Abril la dirigente también estuvo Brasil y allí denunció ante una comisión del Senado la situación en Venezuela.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió un fallo en el que despojó de su investidura de la diputada María Corina Machado, al sustentarse en los artículos 191 y 197 de la Carta Manga por su participación en una sesión de la OEA sin notificar a las autoridades venezolanas.

Por otro lado, el Ministerio Público también investiga a Machado por su vinculación en las protestas violentas que han dejado más de 40 muertos en el país.

Con información de: Globovisión.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend