El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por mayoría celebrar a puerta cerrada la sesión ordinaria en la que tiene previsto intervenir la diputada opositora venezolana María Corina Machado, quien calificó de “censura” dicha decisión.
Por 22 votos a favor, 11 en contra y una abstención, la de Barbados, los embajadores de los Estados miembros de la OEA aprobaron una iniciativa de Nicaragua para desarrollar a puerta cerrada la reunión, lo que impide el acceso a los medios de comunicación.
“Es la misma censura, es la censura que nos ha impuesto un régimen en Venezuela y que su brazo censurador llega hasta aquí”, señaló a los periodistas Machado, que ha sido acreditada como representante alterna de Panamá y tiene previsto dirigirse a los embajadores del continente desde el asiento de ese país.
En declaraciones a la VOA, antes del inicio del Consejo de la OEA, Ma. Corina Machado agradeció a Panamá por la invitación que le extendió.
María Corina Machado dice a la VOA que si la sesión de la OEA es privada, muestra que el “brazo censor de régimen venezolano llega incluso a la OEA”.
Los pueblos de América deben preguntarse cuál es el miedo a que la voz del pueblo de Venezuela se escuche en la OEA #TuVozEnLaOEA
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 21, 2014
Se impone el poder de veto en la OEA del único país del hemisferio que no forma parte de la OEA #TuVozEnLaOEA
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 21, 2014
El brazo largo de la censura que oprime a Venezuela llega hasta la OEA #tuvozenlaOEA
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 21, 2014
Vía La Patilla.