Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MÁS CENSURA! Observatorio internacional de Internet confirma bloqueos a Facebook, Instagram, Youtube y Google en Venezuela

La ONG NetBlocks Group, un observatorio de Internet, detectó interrupciones en Internet en Venezuela que afectan YouTube, Google Search y redes sociales como Facebook e Instagram.

Composición Maduradas. Fotos: Medium/ Diario Las Américas

Samuel Burke, de CNN, contactó a NetBlocks, otra empresa de vigilancia. Según esta, la causa de estos bloqueos es desconocida, pero “son consistentes con previas restricciones de Internet en el país”.

“Las restricciones se observan en el proveedor de telecomunicaciones estatal Cantv desde la mañana del miércoles, en base a un nuevo conjunto de 20.000 mediciones de red en un ciclo de 24 horas, luego de incidentes similares que afectaron a los servicios en línea el 21 de enero”, dijo el grupo.

Las restricciones se detectaron durante el desarrollo de las protestas opositoras convocadas para este miércoles 23 de enero, en las cuales se juramentó Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Diferentes medios de comunicación venezolanos han reportado bloqueos y aseguran que es el nuevo mecanismo de censura a la libertad de expresión de Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas con información de CNN en Español

Lea también:

¡SE CANSARON! Manifestantes incendiaron una de las sedes del PSUV en Monagas (+Video+represión)

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend