Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OTRO MÁS! Chile reafirmó su apoyo “irrestricto” a la AN y a Juan Guaidó para que ejerza atribuciones constitucionales

En un comunicado emitido este sábado 12 de enero, el gobierno de Chile reiteró su respaldo “irrestricto” a la Asamblea Nacional de Venezuela, a quien ratificaron que reconocen como “único poder legítimo del estado y elegido democráticamente”.

Foto: Cooperativa-A Todo Momento
Composición: Maduradas

En el comunicado también pidieron que se respeten las atribuciones que le confiere la Constitución venezolana a Juan Guaidó, presidente del Parlamento y quien ayer instó a la comunidad internacional a respaldarlo en la asunción de las funciones ejecutivas del país.

A continuación, el texto completo del comunicado:

“El Gobierno de Chile reafirma su irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, único poder del estado legítimo y elegido democráticamente y hace un llamado a respetar todas sus atribuciones conforme a la Constitución y las leyes.

Extiende asimismo su apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Juan Guaidó y al ejercicio legítimo de sus atribuciones constitucionales.

El Gobierno de Chile reitera que la crisis por la que atraviesa Venezuela debe ser resuelta por los propios venezolanos y de manera pacífica. Chile acompaña a todas las fuerzas democráticas venezolanas en su empeño de recuperar la democracia y la libertad”.

Redacción Maduradas

Más información de interés:

¡DE FRENTE! Gobierno de Brasil reconoce a Juan Guaidó como “legítimo presidente” de Venezuela

No olvide dejar sus comentarios a esta noticia.

Top