El ministro de Turismo, Andrés Izarra, auguró “un período vacacional de mucha movilización” cuyo origen proviene en parte de los venezolanos que están dejando de viajar al exterior por la eliminación del subsidio a los boletos internacionales desde Venezuela. Así lo dijo desde el Parque del Este (Generalísimo Francisco de Miranda), durante el lanzamiento de la campaña “Cheverito”.
“El turismo emisivo, nosotros estimamos una caída de más o menos de 7%, es decir, hay 7% menos de personas viajando al exterior, obviamente la política de corregir lo que era el subsidio que se le otrogaba antes a los viajeros al exterior ha incidido… ya tenemos menos gente que se vale de ese subsidio para viajar al exterior y están cambiando sus hábitos de viajar al exterior por viajar por Venezuela, una política que nosotros estamos incentivando desde el Ministerio; por eso estamos viendo ese salto tan importante en relación al año pasado con los flujos turisticos locales y un actividad económica potenciada con relacion al año pasado”.
Previamente, había explicado: “Nosotros estamos esperando en estas vacaciones un incremento, nuestras estimaciones, de un 20% de los flujos turisticos con relación a lo conseguido el año pasado. Inclusive el turismo receptivo (turistas extranjeros), estamos esperando que crezca casi dos puntos en relación al año pasado; este año, el total de viajes internos más las llegadas de turists internacionales debe alcanzar unos 7 millones 28 mil turistas, de acuerdo a nuestras proyecciones”.
Y siguió: “En términos económicos, al aumento de los flujos implica un aumento del 45% de los ingresos que van tener nuestros prestadores de servicios”, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.