Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS CLARO IMPOSIBLE! Chúo Torrealba: El cambio ya no es tema de voto, es tema de sangre”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, expresó este lunes en una entrevista a Onda La Superestación, que Venezuela “es un país sin cronograma” que atraviesa una crisis política anormal en la que la delincuencia y la inseguridad están acabando a la orden del día, por lo que necesita un cambio radical y definitivo.

Según Torrealba, en abril del año pasado la oposición estaba enfrentada en las calles pero ahora “todos estamos juntos y bajo normativas consensuadas”. 

chuo-torrealba-mud

“No estamos en un momento normal, es una crisis política. Hay que pasar por encima de las diferencias menores y derrotar el proyecto totalitario que nos gobierna (…). Son 16 años de desastre y solo este fin de semana murieron 26 personas en Caracas; no es un tema de votos, es un tema de sangre“, señaló Torrealba.

“Nuestro objetivo como coalición opositora debe ser el logro de un cambio político de Gobierno y modelo a través de la unidad, y en ese sentido, las primarias son el mejor vehículo para conseguirlo”, manifestó el líder de la MUD.

Torrealba respondió a las críticas sobre la toma de decisiones arbitrarias dentro de la Mesa que algunos dirigentes opositores han denunciado. “Nosotros no funcionamos como hizo el presidente Chávez, por ejemplo, cuando puso el dedo sobre Maduro y dijo que ese era su sucesor. En nuestro caso, cada decisión que se toma es en base a lo acordado por un grupo de partidos que representan, a su vez, a otro grupo de personas, y entre todos decidimos quiénes tienen  mejor liderazgo“, manifestó el dirigente de opositor.

El secretario de la MUD volvió a cuestionar el hecho de que todavía el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tenga la fecha fijada para las elecciones parlamentarias.

“Hay un interés del Gobierno en promover incertidumbre, que el rumor corroa la fe de la gente. Frente a eso tenemos que colocar certeza y luz donde hay incertidumbre u oscuridad. Por ello, hay que decirle a la gente que, pase lo que pase, el próximo 6 de enero de 2015 tiene que instalarse la nueva Asamblea Nacional porque es un mandato constitucional“, expresó.

“Vivimos en un país sin cronograma”, dijo finalmente.

Con información de Contrapunto.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top