Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿MÁS CONFRONTACIÓN? Maduro amenaza con tomar Plaza Altamira si guarimberos no la abandonan

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado desde Los Próceres que en las próximas horas actuará la fuerza pública en Plaza Altamira y en todas las zonas “tomadas por los guarimberos”, si no abandonan el lugar.

Reiteró que se respetarán los derechos humanos y todas las acciones se tomarán apegadas a la Constitución, pero “se hará respetar el derecho al libre tránsito”.

“Anoche mismo mandé a preparar el movimiento cultural, militar, político para liberar Plaza Altamira”, dijo.

A los chukis les digo que les voy a dar unas horas para que liberen esos espacios, pues de lo contario iremos a liberar esos lugares nosotros mismos”.

Aprovechó para informar que están “identificadas” las personas responsables de los daños causados a la Torre Británica.

maduro-amenaza

También pidió “apoyo” de la Fanb “y del pueblo” para las acciones que tomará en las próximas horas.

“Anoche estaban unos grupos apoyados por Ramón Muchacho intentando quemar la Torre Británica”, añadió.

Por otro lado, comentó que las muertes registradas estas últimas semanas en el contexto de las protestas son imputables a los “guarimberos”.

“De 29 casos, solamente 1 está bajo investigación ante la posibilidad de que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pueda estar involucrado”, comentó.

El jefe de Estado aseguró que la actuación firme de los cuerpos castrenses le “(ahorró) una masacre al pueblo venezolano”.

Diálogo con estudiantes

El Ejecutivo ratificó su llamado al diálogo al sector estudiantil de oposición y afirmó que se trasmitiría en televisión nacional las inquietudes del sector universitario.

“Espero que más temprano que tarde, yo esté estrechando con esta mano, las manos de los estudiantes opositores”, añadió.

Aseveró que no tiene “nada que esconder (…) Lo que quieran decir (los estudiantes de “derecha”), que lo digan”.

Golpe de Estado

Asimismo, afirmó que se vive un momento histórico, pues se ha forjado una unión cívio militar en el país.

Aprovechó para reconocer a “todo el alto militar” por el trabajo realizado. “Vamos a seguir derrotando el golpe de Estado apegados a la Constitución”, agregó.

“La única forma de derrotar este Golpe de Estado es mantendiendo movilizadas todas las Fuerzas Armadas”, añadió.

Asimismo, exhortó a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a responder por redes sociales a quienes “los irrespeten”.

“Yo autorizo a todos los componentes de la Fanb a responder a los tuiteros que los irrespetan. Vamos al combate en las redes”, dijo.

Oficialistas marcharon este sábado desde la plaza Los Símbolos hasta Los Próceres en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Diosdado Cabello: Unión cívico militar es indestructible

Desde Los Símbolos, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó que “la unión cívico militar es indestructible. No hay forma de que (…) puedan destruirla”.

Sentenció que la Fuerza Armada “y el pueblo están en la calle defendiendo la patria y la Constitución”.

“Hoy el pueblo va a Los Próceres a hacerle un reconocimiento a nuestra Guardia Nacional Bolivariana (…) al Ejército, a la Armada, a la Aviación, hermanos y hermanas de uniforme que defienden la patria”, agregó.

Vía Notitarde / Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend