Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MAS CONTROLES INEFICIENTES! Nuevas medidas del Gobierno no controlarán inflación, aseguran analistas

Nuevas medidas del Gobierno no controlarán inflación, aseguran analistas. Las nuevas disposiciones para controlar la escasez generará más escasez, advierten Henkel García y José Guerra.
Las acciones anunciadas por el Gobierno para una mejor distribución de los dólares, y atender las presiones cambiarias, la inflación y la escasez, no funcionarán, según indican algunos expertos.Si adicional al Centro Nacional de Comercio Exterior, y un nuevo presupuesto de divisas, las autoridades económicas no establecen medidas fiscales y monetarias, no se verán resultados positivos.
Si la liquidez sigue creciendo a ritmo de 60% no se puede creer que no va a pasar nada”, dijo José Guerra, exfuncionario del Banco Central de Venezuela.“En el Gobierno de Jaime Lusinchi se aplicó un presupuesto de divisas, y no funcionó”, agregó Guerra. Lo que dificulta resultados óptimos, dice el economista, es el mismo control de cambio .
Nuevas medidas del Gobierno no controlaran inflacion
Las divisas nunca las vas a distribuir bien, cuando hay distorsión en la tasa de cambio. No es un problema policial, sino económico, y de incentivos. La gente responde a incentivos”, dijo.Estas disposiciones no controlarán la inflación y traerán más escasez, según Guerra. Y en esto coincide Henkel García, analista financiero, y director de la firma Econométrica.

Para el experto, esta centralización no traerá solución a las presiones cambiarias, pues los sectores beneficiados y las cantidades asignadas se elegirían de manera discrecional.
Fuente: ElMundo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend