Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Madudo: ¡EL DOLAR PARALELO! lo fijan en Miami para perturbar la economía

El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles que el precio del dólar paralelo, al que llamó dólar perturbador económico, lo fijan desde Miami y que no tiene “nada que ver con la economía real” pues el dolár Cadivi cubre entre el 95% y el 97% de las necesidades económicas del país.

Así lo dijo desde el Palacio de Miraflores, antes de anunciar las medidas económicas para enfrentar lo que el oficialismo denomina la guerra económica.

“Aquí está el dólar paralelo (y mostró un gráfico con sus valores en los últimos meses); es un dólar ficticio porque el dólar Cadivi ocupa entre el 95% y el 97% de las necesidades del país; solamente este año estamos llegando casi en dólares, para el funcionamiento de la economía, a 48 mil milones de dólares; eso está muy por encima de las necesidades reales, asi que apenas un 5% que es satisfecho con otros mecanismos”.

El dólar paralelo, continuó, “lo disparan y lo utilizan como marcador perturbador para la fijación de precios de productos en el mercado nacional; es un perturbador económico psicológico, creado por factores que sabemos se mueven desde el exterior, desde Miami”.

Como ejemplo de “la perturbación” mencionó a las páginas dolartoday.com y de TuCadivi.com,

Y siguió: “Esas variables, ¿están vinculadas al comportamiento real de la economia? No, no tienen nada que ver con eso, sencillamente son variables que se fijan por el capricho o por políticas dirigidas (desde Miami) y han logrado perturbar parte de la economia por esta vía”.

“Detrás de dolartoday.com”, remató, está Eligio Cedeño”.

“La verdad verdadera desde el punto de vista de la economia es que Venezuela tiene los ingresos en divisas, los tiene, suficientes y más que suficientes para el funcionamiento de toda la economía”.

@tmaniglia

Fuente: NoticieroDigital.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend